Realizarán una jornada para concientizar sobre la violencia de género, en Virrey del Pino

La comunidad educativa, vecinos y distintas agrupaciones participarán de una actividad en la que habrá radio abierta, talleres y asesoramiento.

En el marco de la preparación de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que será el 25 de noviembre, distintas organizaciones sociales realizarán una jornada, que tendrá lugar el martes, en Virrey del Pino. 

Desde las nueve de la mañana, la escuela especial Nº 518, ubicada en la intersección de las calles República de Zambia y Osiris, será el escenario de un encuentro que tiene como fin concientizar a los vecinos y a la comunidad educativa sobre una problemática que crece: la violencia de género.

“Vamos a hablar y a sumar gente para la marcha del día 25, que será en la Ciudad de Buenos Aires”, adelantó Carla Noble, docente y organizadora, en comunicación con El1 Digital.

Empezar a decir basta
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999 y se celebra todos los 25 de noviembre.

“Nuestra intención es poder trasladar estos debates, sobre esta cuestión, al interior de las instituciones educativas. Esto es porque estos espacios están atravesados por la problemática”, reflexionó Noble.