Realizarán una nueva jornada contra la violencia hacia la mujer

La secretaría de Desarrollo Social invita a los vecinos matanceros a participar de la actividad, que tendrá lugar, el próximo miércoles, en la plaza San Martín de San Justo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, distintas organizaciones sociales se reunirán, bajo la consigna #NiUnaMenos, con el objetivo de concientizar a la comunidad matancera.

En diálogo con El1 Digital, Cynthia Acosta, coordinadora del Eje de Género, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Social, informó que la actividad se desarrollará, de 9 a 22, en la plaza San Martín, de la localidad de San Justo. 

Además, Acosta comentó que, a partir de las 10, “los presentes realizarán un recorrido por las instituciones del Poder Judicial local”, que iniciará en la intersección de las calles Monseñor Marcón y Florencio Varela.

Por otro lado, informó que, a partir de las 16, se llevará a cabo la actividad central bajo el lema #NiUnaMenos y, cerca de las 19 horas, se cerrará el evento con una vigilia y el encendido de velas.

Más actividades
Según declaró Cynthia Acosta, diferentes organizaciones e instituciones, civiles y sociales, desarrollarán una muestra de trabajos, sobre la temática de la violencia de género.

“Los diferentes participantes de los programas Envión y Podés, del partido de La Matanza, realizarán una exposición. Además, la Mesa Local expondrá un radioteatro llamado El Peregrinaje”, culminó.