Reclaman que se remueva una antena instalada al lado del Hospital del Niño

Los vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga denunciaron que se colocó una antena de telefonía móvil a escasa distancia del nosocomio de San Justo. Según aseguraron, “la antena está a menos de 50 metros del servicio de Neonatología”.

Los integrantes de la Asociación Civil, Deportiva, Cultural y Ecológica “La Curva” de Villa Luzuriaga, presentaron una queja ante el Municipio de La Matanza, con el objetivo de reclamar la quita de una antena de telefonía móvil, instalada a escasos metros del Hospital del Niño de San Justo.

En diálogo con El1 Digital, Claudio Romero, presidente de la organización, contó que la antena, ubicada en la calle León Gallo, entre Ramón Carrillo y Jean Jaures, habría sido levantada, de forma ilegal.

“Un sábado a la noche, en cuestión de muy pocas horas, instalaron esta antena sobre el hospital. Creemos que se hizo así como para que no hubiera muchos problemas entre los vecinos porque, una vez colocada, es más difícil sacarla”, aseguró.

Por ello, declaró que, junto a los vecinos de la zona, se hizo la denuncia frente al Municipio. “Presentamos el petitorio ante las oficinas de la Secretaría de Medioambiente y acercamos una nota a la dirección del hospital, con el objetivo de que ellos también tomen cartas en el asunto”, sostuvo.

En el reclamo presentado por escrito al Municipio, los vecinos citan una publicación de la Organización Mundial de la Salud que asegura que estos “emprendimientos deben respetar una distancia mínima de 300 metros en relación a escuelas, geriátricos, hospitales y lugares de concurrencia masiva. Sin embargo, esta antena fue emplazada a poca distancia del nosocomio.

“Está ubicada a menos de 50 metros del servicio de Neonatología donde hay chicos conectados a los aparatos y este tipo de antenas influye en la aparatología de este nosocomio. Obviamente, este emprendimiento no respeta las distancias mínimas”, manifestó Romero.

Por último, el vecino afirmó que, debido a los intensos reclamos, la respuesta del Municipio fue que “en una semana se va a acercar al Hospital del Niño un inspector, con el objetivo de corroborar lo que se denunció”.