Los municipales destacan los logros más importantes de los últimos 12 años

Desde el gremio ponderan las obras edilicias, la derogación de la ley 11.757, el convenio colectivo laboral, las mejoras salariales y los avances en las carreras profesionales de algunas áreas.

Consultado por El1 Digital, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Rubén Paulillo, recordó los grandes logros que se conquistaron en el sector público local en el último decenio. En ese sentido, destacó las obras edilicias que, además de producir una mejora para la comunidad generaron un mejor espacio laboral para los afiliados.

En esa misma línea, consideró como una conquista fundamental la reciente derogación de la ley 11757, ante las permanentes demandas de los empleados municipales por un nuevo estatuto. Al respecto calificó: “La nueva normativa restituye y amplía derechos y otorga por primera vez, legalmente, las paritarias para todos los municipales”.

“Las mejoras salariales, los 8000 puestos de trabajo que se mantienen, los avances en las carreras profesionales de alguna áreas, los plus para los trabajadores de guardia y los técnicos, son logros muy importantes”, enumeró.

Finalmente, Paulillo expresó: “Ahora estamos trabajando intensamente en la reforma de la carrera medica hospitalaria, por eso, queremos acompañar este modelo porque es el único que protege al trabajador y nos permitió lograr tantos beneficios”.