Realizan capacitaciones sobre problemáticas de género

El eje de Género matancero comenzó a capacitar a los efectores locales sobre la nueva legislación civil y comercial, que entró en vigencia en agosto de este año.

En el marco del nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1 de agosto del 2015, la Secretaría de Desarrollo Social local, a través de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, dicta capacitaciones vinculadas a la atención y asesoramiento en las problemáticas de género.

En diálogo con El1 Digital, Graciela del Valle Sotelos, asesora legal y responsable de las capacitaciones, contó que, hasta el momento, participaron 170 personas.

“De las jornadas, que se extenderán hasta el mes de diciembre, participaron integrantes del servicio social matancero e integrantes de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Violencia de Género”, aseguró.

Además, la responsable declaró que “los tópicos tratados son las diferencias entre matrimonio y uniones convivenciales, régimen de opción del sistema patrimonial de los contrayentes, atribución de la vivienda familiar, régimen de la extensión de la obligación alimentaria de los abuelos y supresión de los requerimientos causales para el juicio de divorcio”, entre otros.

Por último, desde la Dirección de Políticas de Género de La Matanza se informó que, “durante el primer semestre del 2015, asesoró a 2.500 mujeres, 699 hombres con conductas violentas, se brindó asesoramiento jurídico a 574 personas y se atendió 190 niños y adolescentes”.