Realizaron talleres para la inclusión educativa de niños de Isidro Casanova

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social organizó charlas sobre cuidado personal, educación sexual y reproductiva y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

La Secretaría de Desarrollo Social matancera, a través del programa Propiciar, coordinado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, organizó talleres en el barrio 17 de Marzo, de Isidro Casanova, destinados a la resolución de problemáticas, restitución de derechos y la inclusión educativa de niños de hasta 18 años.

En diálogo con El1 Digital, el director del Servicio Local, Guillermo Orizaola, contó que los talleres, en los que participan alrededor de 120 chicos con sus familias, abordan las temáticas del cuidado personal, educación sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión, noviazgos violentos, embarazo adolescente y revinculación con la escuela, entre otros.

“Al principio las actividades se basaban exclusivamente en el abordaje de situaciones en relación a responsabilidad penal juvenil pero, debido a las problemáticas que presentaban los participantes, incluimos otros talleres a través de los cuales buscamos abordar la vulneración de derechos de forma integral”, declaró.

Además, aseguró que se realizan actividades recreativas que estimulan el reencuentro de los jóvenes, como talleres de murga, ajedrez, dibujo, arte plástico y reuniones con música. “Los chicos comparten el espacio con sus familias y así logramos que nos ayuden a que abordemos las distintas las problemáticas que los atraviesan”, culminó.