El consumo interno de cemento marcó un nuevo récord

De acuerdo a un informe de la asociación de fabricantes del producto volvió a ubicarse en su máximo nivel y experimentó durante octubre un fuerte salto, en relación al mismo mes de 2014, al crecer 8,4 por ciento.

La Asociación de Fábricas del Cemento Portland (AFCP) confirmó que el consumo de cemento en el mercado interno volvió a ubicarse en su máximo nivel y estableció un nuevo récord en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, logrando un fuerte salto interanual de 8,4 por ciento.

Según el relevamiento encarado por el organismo, la demanda local de superó el 1,1 millón de toneladas de cemento, ligada al repunte del sector de la construcción -tanto en el sector público como en el privado- con una suba de 0,4 por ciento por encima del récord registrado el septiembre último.

El mercado interno había batido su máximo mensual durante septiembre, al alcanzar las 1.123.491 toneladas, y en octubre esa cifra trepó a 1.127.891 toneladas, logrando un nuevo récord de consumo. Los volúmenes de producción se aplicaron, principalmente, a soluciones habitacionales -viviendas terminadas y reparaciones- y al desarrollo de obras públicas.

De este modo, el acumulado de los primeros diez meses del año el consumo interno superó ampliamente las 10,1 millones de toneladas, lo que representa 12,5 por ciento más que en enero-octubre de 2014.