Presentaron un mapa digital para localizar las instituciones de niñez

Con el objetivo de conocer la cobertura geográfica de los efectores de niñez del distrito de La Matanza, se creó un mapa digital que muestra las instituciones sociales que se articulan con las escuelas.

En diálogo con El1 Digital, Mirel Vidal, del eje de Educación del Ministerio de Desarrollo Social de La Matanza, contó que desde esa cartera se creó un mapa digital que muestra todas las instituciones que trabajan con la niñez.

“Distintos actores, de forma intersectorial, trabajamos este año en el proyecto de armar un mapa digital. Los referentes de todas las áreas y los equipos de inclusión identificaron las instituciones que se pueden articular con las escuelas y lo plasmaron en una plataforma digital”, comentó.

Además, aseguró que el objetivo de este proyecto fue “trabajar en pos de crear políticas de promoción y protección de la niñez”, en el marco de las actividades del Consejo Local.

El mapa, según declaró Vidal, es una herramienta que permite conocer la cobertura geográfica de los efectores de Niñez del Distrito. “Se podrán encontrar las instituciones que trabajen con el Consejo Local, sedes de los programas Envión y Podés, Centros de Prevención de las Adicciones, Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, jardines de infantes y las entidades de educación de Nivel Primario, Secundario y Superior”, sostuvo.

Por último, manifestó que se puede acceder a la plataforma desde el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través de la página www.desarrollolamatanza.com.ar.