Capacitan a los equipos de orientación escolar sobre violencia

Con el objetivo de generar conciencia en los niveles inicial, primario y secundario, la secretaría de Desarrollo Social realizó charlas sobre la prevención de noviazgos violentos para los profesionales de la educación.

En diálogo con El1 Digital, Cynthia Acosta, coordinadora del eje de Género, de la secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, contó que, a través del programa municipal de Prevención y Asistencia a la Violencia, comenzaron a desarrollar capacitaciones para prevenir noviazgos violentos.

“La idea surgió debido a un taller sobre violencia de género que se realizó en la feria del libro. Allí, notamos que había una necesidad de ver cómo implementar todas las técnicas aprendidas por los profesionales”, comentó.

Además, aseguró que estas capacitaciones “apuntan a fortalecer a los Equipos de Orientación Escolar en la implementación de actividades destinadas a la sensibilización y problematización de las relaciones violentas entre niñas, niños y jóvenes”.

Por último, Acosta manifestó que los encuentros consisten en talleres vivenciales en los que se enseñan técnicas para trabajar la temática de cómo deben relacionarse los jóvenes, de forma saludable. “Decidimos realizar tres jornadas en las que, hasta el momento, participan profesionales que trabajan en 22 entidades educativas de nivel inicial, primario y secundario”, culminó.

Según indicó la profesional, estas jornadas, destinadas a los Equipos de Orientación Escolar, se están llevando a cabo en la sede central de la secretaría de Desarrollo Social y se extenderán hasta el mes de noviembre.