Mi BUS: estiman 14 meses para la finalización de la obra

Autoridades del Sistema de Buses de Rápido Tránsito consideran que la construcción del “metrobús matancero” terminará en los primeros meses de 2017.

Luego de anunciada la construcción del Corredor del Sudoeste – BRT Juan Manuel de Rosas (RN3) Matanza-CABA, bautizado como Mi BUS, autoridades del Sistema de Buses de Rápido Tránsito proyectaron un período de 14 meses, como fecha de finalización del plan de movilidad integrada.

“La mayor parte de las tareas se desarrollarán durante los primeros ocho meses de obra con la construcción de todas las estaciones y la realización de mejoramientos viales sobre la Ruta Nº 3. El Centro de Transbordo de González Catán y las obras viales asociadas se extenderán a lo largo de todo el período constructivo”, afirmaron los funcionarios a cargo de Mi BUS.

Sin embargo, por más que el tiempo de edificación será constante desde noviembre próximo, se evitarán los cortes totales en la circulación de los vehículos. En este sentido, en todos aquellos casos donde se realicen obras, la calzada quedará liberada en dos carriles por sentido.

“Trabajo silencioso”
En el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) desarrollado en el marco del Mi BUS, se efectuó un análisis del potencial impacto acústico que se producirá durante la etapa de obras.

“Se realizaron mediciones sonoras en distintos puntos del trayecto de Mi BUS y de este modo se puede concluir que las tareas constructivas que se desarrollen a una distancia mayor de 20 metros del receptor no generarán molestias al vecindario”, remarcaron.