En Ramos Mejía, exigieron la instalación de un semáforo frente a la estación

Según aseguraron los vecinos y comerciantes, se pidió que el Municipio coloque un semáforo en el cruce de las calles Leandro Alem y Güemes. “Es un lugar muy complicado porque en Ramos siempre hay muchísima gente”, declararon.

Los vecinos de la localidad de Ramos Mejía reclamaron la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Leandro N. Alem y Güemes, frente a la estación del ferrocarril Sarmiento.

Por ello, en diálogo con el programa Improvisados por Radio Universidad, los habitantes de la zona, comentaron que, debido al tránsito de los autos y colectivos, a los peatones se les hace difícil cruzar.

“Es un lugar muy complicado porque en Ramos siempre hay muchísima gente y cruzar la calle, en pleno centro, es muy difícil. En esa zona circula mucha cantidad de personas que van a tomar el tren y, a eso, se le suma el tránsito de los colectivos”, comentó uno de los transeúntes.

Además, aseguró que una vecina inició un expediente en la Municipalidad, en el área de vialidad, para solicitar la colocación de un semáforo peatonal. “Ojalá sirva para acomodar la vida de los que viven y transitan por Ramos porque el tráfico que viene por Alem interrumpe el cruce de la barrera”, declaró.

Por último, el vecino comentó que, “a pesar de que existen leyes de tránsito que estipulan cómo es que deben circular los vehículos, la gente no las respeta”.