Una nueva iniciativa del Municipio busca promover y ampliar el derecho al deporte

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza anunciaron que, en los próximos meses, comenzará un proyecto social y deportivo en los barrios del Distrito. Según aseguraron desde el programa Envión, “se quiere fomentar la actividad física como herramienta de inclusión”.

Con el objetivo de fomentar la actividad física como herramienta de inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, el Consejo de Niñas, Niños y Jóvenes y los programas Podés y Envión, comenzó a desarrollar un nuevo proyecto social y deportivo.

Según comentó a El1 Digital Gabriela San Sebastián, coordinadora del programa Envión, se trata de implementar un plan en dos etapas para promover y ampliar el derecho al deporte, en los diferentes barrios del Distrito.

“En un primer tramo, que se extenderá hasta el mes de noviembre, se realizará un diagnóstico sobre los predios deportivos de todo el territorio matancero para generar nuevos espacios recreativos”, declaró.

Además, sostuvo que, en la segunda etapa que comenzará a fines de noviembre, se realizará la implementación de las acciones acordadas previamente en el diagnóstico. “Ahí se sumarán promotores deportivos a los equipos de trabajo. Esos promotores son jóvenes que se encontraban en situación de vulneración de derechos y su papel será implementar las actividades deportivas en los barrios donde viven”, contó.

Por último, San Sebastián manifestó que el objetivo de este proyecto es doble porque “por un lado se busca promover el derecho al deporte y, por otro, fomentar la actividad física como herramienta de inclusión”.