Secuestraron 500 kilos de marihuana valuados en dos millones de pesos

En González Catán, fue aprehendido un grupo de presuntos narcos acusado de intentar ingresar esa cantidad de droga oculta en una camioneta a la Provincia, de acuerdo a la Policía. En poder de los sospechosos, fueron halladas diversas armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Tras una serie de procedimientos, en González Catán, un grupo de efectivos detuvo a tres hombres e incautó media tonelada de marihuana que llegaba desde el norte del país al Gran Buenos Aires, pesaje que fue valuado en más de dos millones de pesos, según informaron fuentes policiales a El1 Digital.

En ese marco, el superintendente general de la Policía, Hugo Matzkin, expresó: “Estos procedimientos culminaron luego de una investigación de tres meses. Primero, se interceptó un Volkswagen Gol; allí, se aprehendió a un ciudadano de nacionalidad paraguaya a quien le encontraron casi ocho kilos de la droga”.

Tras ello, “se realizaron dos allanamientos y se incautaron más de 500 kilos de marihuana y prensas hidráulicas que servían para compactar esta sustancia nefasta; también, dos vehículos, uno de ellos una Fiat Ducato”, añadió el comisario general.

Asimismo, se refirió a la denominación del operativo, nombrado “Kuara Verde: “Tiene que ver con la táctica utilizada, ya que “kuara” en guaraní significa agujero. La camioneta tenía un doble fondo muy bien mimetizado donde estaba escondida la droga”.

Además, fueron halladas armas de fuego, municiones y tres vehículos. Precisamente, uno de estos rodados era el utilitario modificado para ingresar los estupefacientes a Buenos Aires.

Durante los procedimientos, también, se incautaron 40 mil pesos; un fusil calibre 7.62 con mira telescópica y silenciador; dos carabinas; dos pistolas; un revólver y una gran cantidad de municiones de diversos tamaños.

En tanto, se encontraron dos prensas hidráulicas con las que se compactaba la sustancia, balanzas, un handy con frecuencia policial, capuchas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza y a cargo del Dr. Marcos Borghi. Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental local y con la colaboración del Grupo Halcón.