Realizaron actividades aeróbicas en diferentes puntos de La Matanza

Se trató de la jornada Uniendo Barrios 2015, que tuvo como principal objetivo promover la convivencia y solidaridad en distintas localidades matanceras, a través de una multitudinaria caminata por el Partido.

La Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Tránsito, Juventud y la Subsecretaría de Deportes, del Municipio de la Matanza, organizaron una caminata por distintos barrios del Distrito.

Según aseguraron a El1 Digital los integrantes del eje Comunicación, Cultura y Deporte del Sistema Integral de niños y jóvenes, la actividad, que se realizó este viernes, tuvo como objetivo promover la convivencia, la solidaridad y la vida saludable en los distintos barrios matanceros.

“El propósito fue concientizar sobre la importancia de las acciones colectivas para generar entornos amigables, fraternos, solidarios, pacíficos y saludables, centrados en un enfoque sustentable desde la perspectiva de los derechos”, declararon.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, manifestó que, “este año, se propuso unir más barrios, con más ciudadanos recorriendo las calles y disfrutando el derecho a la ciudad”.

Además, en diálogo con el programa No duermas más por Radio Universidad, Mayra, operadora del programa Podés afirmó que lo que se buscó fue “unir a los chicos para evitar los conflictos barriales”.

El paseo, llamado Uniendo Barrios 2015, se desarrolló desde cinco puntos de partida diferentes y tuvo como lugar de encuentro el Club Liniers del Barrio Villegas. “Allí se llevaron a cabo muestras de arte plástico, espectáculos de hip-hop y rap, payadas y glosas murgueras, entre otras actividades”, sostuvo.

Por último, aclaró que “los chicos, a pesar de ser de distintos barrios, tienen que saber que son todos iguales”.