La UNLaM capacita a entidades sin fines de lucro

La Universidad comenzó con el dictado de un curso gratuito sobre aspectos legales, impositivos y contables.

Atenta a las necesidades de asesoramiento que presentan las organizaciones sin fines de lucro, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó con el dictado de un curso gratuito de capacitación y asistencia técnica para ONGs.

Se trata de un espacio de formación que tiene como objetivo principal generar el desarrollo de nociones básicas de gestión y administración de las entidades no gubernamentales.

En el marco del programa Capacitar para Administrar, la propuesta impulsada por la UNLaM aborda las nociones básicas para poder cumplimentar los trámites jurídicos, impositivos y contables necesarios para conformar e inscribir a las asociaciones bajo alguna de las formas jurídicas vigentes.

La primera clase tuvo lugar, el lunes 5 de octubre, con la participación de las autoridades del Departamento de Ciencias Económicas, unidad académica responsable de la iniciativa.

El decano Alejandro Martínez destacó la importancia de la realización del curso y señaló que “la Universidad siempre está a disposición para llevar adelante este tipo de capacitaciones”.

“Nuestro deseo es que este espacio de formación sea de utilidad y que las ONGs puedan aprovechar estos conocimientos para ponerlos en práctica en sus tareas cotidianas”, indicó.

El titular de Ciencias Económicas estuvo acompañado por el secretario Administrativo y de Extensión departamental, Ricardo Faraldi; y por la secretaria de Ciencia y Tecnología departamental, Silvia Rampello. También, estuvo presente la contadora pública Romina Kabobel, docente a cargo de la curso.

En esta primera instancia, están inscriptos representantes de las entidades sin fines de lucro –de distintas áreas de acción- asociadas al grupo ONGs Oeste Unidas de la Provincia de Buenos Aires.

En contraprestación por el servicio brindado por la Universidad, las organizaciones participantes expresaron su compromiso de efectuar una donación de libros para la Biblioteca Leopoldo Marechal a modo de agradecimiento.

El curso tiene una duración de 20 horas presenciales, distribuidas en cinco encuentros semanales, con clases teóricas y talleres prácticos. Los próximos dos encuentros tendrán lugar el 19 y el 26 de octubre.