Comenzó el programa de recolección diferenciada de residuos

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Distrito, ya se pueden observar en Ramos Mejía los tachos de residuos urbanos secos y húmedos.

Con el objetivo de generar conciencia en la población matancera, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Partido puso en marcha el programa de recolección diferenciada de residuos urbanos.

Por ello, en diálogo con El1 Digital, Karina Rocca, la titular de esa dependencia, aseguró que ya se inició la primera etapa del proyecto. “Empezamos a trabajar con ocho manzanas de la localidad de Ramos Mejía, cerca a la zona del Ateneo Don Bosco. La idea es ir extendiéndonos, de a poco, hacia el centro”, contó.

Además, agregó que la intensión es sumar a otros lugares como San Justo, Villa Luzuriaga y Lomas del Mirador. “Queremos llegar a todo el Partido y, en aquellos lugares que no estén incluidos en esta primera etapa, pondremos tachos de residuos urbanos secos y húmedos en cada plaza”, afirmó.

Por último, Rocca declaró que la idea principal de este proyecto es enseñar a cuidar el medioambiente. “Queremos que, desde cada casa, podamos ayudar a cuidar nuestra tierra. En lugar de arrojar todo a la basura hay ciertos elementos que podemos separar, como lo orgánico y lo húmedo”, culminó.