Avanza la integración de los mercados bursátiles del Mercosur

Las autoridades de los Mercados y Bolsas de América ratificaron su intención de progresar en la unificación, principalmente los del Mercosur, con el fin de potenciar las herramientas de ahorro e inversión para empresarios, particulares y Pymes.

En la 42° asamblea general y reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) que se desarrolló en Panamá con referentes de 22 países de América, Asia y Europa, se intensificó la intención de avanzar con la integración de los mercados bursátiles de la región.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y director del Merval, Nicolás Scioli, tras participar del conclave sobre “Modernización e Integración de los Mercados Bursátiles de Iberoamérica en el Contexto de la Regulación Global”, expresó: “Este encuentro nos acerca más al objetivo que buscamos desde el Merval en pos de un mercado integrado en el plano regional, con más oportunidades para crecer y con más y mejor acceso al financiamiento para las Pymes”.

En ese contexto, la iniciativa también fue compartida por el titular de la Bolsa de Valores de Colombia y presidente saliente de la FIAB, Juan Pablo Córdoba Garcés, quien manifestó: “La posibilidad que ofrece el mercado de capitales a la financiación del sector privado para potenciar el crecimiento económico de nuestros países es enorme”. Y agregó: “Si disminuimos las barreras, los que vamos a lograr es construir un foro de negociación mucho más potente y al servicio del desarrollo”.

Cabe destacar que la FIAB es una organización sin fines de lucro que agrupa 23 bolsas y mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina, España y Portugal. En los últimos años impulsó activamente la integración de los mercados de valores de la región y perfeccionamiento profesional en los mercados de capitales y bursátiles.