Desde CICOP anunciaron una nueva medida de fuerza

El próximo martes, los trabajadores nucleados en el gremio de los profesionales de la salud realizarán un cese de actividades, por 24 horas, en reclamo de la apertura de paritarias.

En diálogo con El1 Digital, la vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez, declaró que, en conjunto con la CTA de la provincia de Buenos Aires, los profesionales de la salud bonaerenses realizarán, el próximo martes, un paro por 24 horas.

“Tenemos un reclamo general, que compartimos con el resto de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, que es el pedido de reapertura de paritarias para discutir el salario. Nosotros entendemos que lo que acordamos en marzo de este año ya fue comido por la inflación”, aseguró.

Además, manifestó que, entre los pedidos, se encuentran diversos puntos incumplidos de la última paritaria. “Queremos avanzar con el tema de las guardias de 12 horas y permitir el pase de los compañeros que están cumpliendo tareas de guardia, desde hace 15 años”, afirmó.

Por ello, la vicepresidenta de CICOP anunció el cese de actividades y una movilización a la Gobernación. “Vamos a manifestarnos porque entendemos que esto tiene que ver con el desgaste laboral. Queremos mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros, lo que significa, también, mejores condiciones de atención para la población”, culminó.