Desde CICOP aseguran que fue alto el nivel de acatamiento al paro

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas del miércoles y afectó a la mayoría de los hospitales bonaerenses.

Guardias menos extensas, mejoras en las condiciones de contratación y más personal, son algunos de los reclamos que persiguen los trabajadores de la salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Por esta razón, este miércoles realizon un cese de actividades. “El nivel de acatamiento fue importante”, aseguraron.

“Entendemos que muchos trabajadores adhirieron a la medida de fuerza porque los reclamos son fuertes y se trata de demandas históricas”, reflexionó el titular del sindicato, Fernando Corsiglia, en comunicación con El1 Digital.

Otro de los reclamos que se lleva la atención de los empleados tiene que ver con la necesidad de aumentar la seguridad en las guardias, puesto que se repitieron distintos hechos de violencia en varios distritos.

El paro de CICOP se sumó a una medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lo que complicó la atención en los nosocomios y otros espacios. “Pedimos el mejoramiento en las condiciones de contratación”, expresó el secretario General de la organización a nivel provincial, Oscar de Isasi, en diálogo con El1 Digital

“Puede resultar contradictorio que hayamos recibido una propuesta por parte de la Provincia para pasar a 1.800 trabajadores a planta permanente y que lancemos una medida de fuerza. Pero cabe aclarar que tenemos más reivindicaciones en varios puntos del país”, detalló de Isasi.