Continúa en marcha el Programa de Ordenamiento Circulatorio

Con el objetivo de agilizar el tránsito y la seguridad en los barrios de La Matanza, la secretaría de Tránsito y Transporte local confirmó el cambio de mano y la prohibición de estacionamiento en más calles del Distrito.

Luego de prohibir el estacionamiento sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón, frente a la Universidad Nacional de La Matanza, la secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza informó que continúa en marcha el Programa de Ordenamiento Circulatorio.

Mediante un comunicado, desde el Municipio aseguraron que estas medidas se tomaron a raíz de los requerimientos formulados por la comunidad, con el objetivo de encarar soluciones complementarias a las obras de reacomodamiento urbano.

Entre los cambios de mano, que están en etapa de prueba, se encuentran algunos tramos de las calles Colombia, Malabia, Venezuela, Jean Jaurés, Ramón Falcón, Lartigau, Ocampo, Entre Ríos y Almafuerte.

Por otro lado, la prohibición de estacionamiento se ordenó en la Avenida Presidente Perón, en el trayecto comprendido entre las calles Florencio Varela y La Paz, sobre ambas manos, sobre Florencio Varela, entre Perón y las vías del ferrocarril Roca, y en la calle Venezuela, sobre su mano derecha.

En diálogo con El1 Digital, María Leticia Piris, titular de la secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza, aseguró que, luego de que transcurran los plazos legales pertinentes, se procederá a elevar el correspondiente proyecto al HCD. “Hicimos diseños de prueba por 90 días y, si los resultados son positivos, se mandará el proyecto de ordenanza para que se convierta en ley”, declaró.

Por último, declaró que, mientras tanto, los vehículos mal estacionados “serán proclives a ser multados si violan cualquiera de las normas impuestas”.