Se firmaron nuevos convenios para que once gremios se unan a la Formación Profesional

A través de estos acuerdos los nuevos espacios sindicales de capacitación se suman a los 311 ya existentes. Además, formarán parte del sistema educativo bonaerense. Consideran que contribuirá a que la sociedad sea más desarrollada e industrializada.

En el Salón “Hugo del Carril” del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), la titular de la cartera educativa provincial, Nora De Lucia, junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y dirigentes sindicales, firmó un nuevo convenio para que once sindicatos se sumen a la Formación Profesional.

A partir de la rúbrica de este acuerdo de cooperación técnica entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y once organizaciones gremiales -que se suman a las 311 ya existentes- estos sindicatos podrán contar con Centros de Formación Profesional. De este modo, podrán insertarse formalmente en el sistema educativo.

En ese contexto, De Lucia resaltó que “estos convenios le van a permitir capacitarse y formarse profesionalmente a muchos trabajadores. Esto es producto de una decisión política que tiene como uno de los ejes fundamentales de este proyecto de país, que estamos construyendo desde el 2003, la articulación entre la educación y el trabajo que nos va a permitir seguir transformando una sociedad cada vez más desarrollada e industrializada”.

Los gremios que integran el acuerdo son la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentinos (Coema), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (Aefip), la Asociación Sindical de Motociclistas mensajeros y Servicios (Asimm) junto a la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra).

También se suscribieron la Obra Social de Personal Auxiliar de Casa Particulares (Upacp), la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), la Asociación de Integración y Desarrollo Social, la Unión Trabajadores de Entidades deportivas y Civiles (Utedyc), el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) y La Columna Instituto de Planificación Políticas Públicas Laborales y Sociales.