Ciudad Evita ya tiene su propia reserva natural

Finalmente y luego de muchos años de lucha por parte de los vecinos, el HCD aprobó el proyecto y declaró como reserva natural a las 300 hectáreas de los bosques de Ciudad Evita.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de este jueves, se aprobó la ordenanza que protegerá las 300 hectáreas de los bosques de Ciudad Evita, ubicadas entre el Río Matanza y la Ruta 21.

En diálogo con El1 Digital, el ecologista Darío Cerrato, celebró que, luego de muchos años de lucha, los terrenos fueron declarados como reserva natural.

“Después de más de cinco años de una larga lucha y un esfuerzo mancomunado de mucha gente, hemos logrado que los bosques de ciudad Evita sean declarados como reserva natural y, en este caso, será la primera del partido de La Matanza”, aseguró.

Además, manifestó que esta “es una deuda histórica que el Municipio tenía, porque la localidad de Ciudad Evita fue concebida como ciudad jardín”. Por otro lado, agregó que, paradójicamente, “casi perdió su área verde”.

Sobre todos aquellos emprendimientos inmobiliarios que se realizaban en el lugar, Cerrato afirmó que “a partir de esta declaración todos los que pretendan atentar contra este derecho deberán atenerse de hacerlo porque ya irían en contra de la ley”.

Por último, el ecologista informó cuáles serán los pasos a seguir. “Una vez constituida la ordenanza, la Secretarií de Medioambiente deberá encargarse de gestionar el tema de los guardaparques tomando como ejemplo el resto de las reservas que ya existen en nuestro país. Este es un triunfo de la unión entre vecinos, la amistad y la ecología”, festejó.