Emprendedores matanceros ofrecen sus productos 80 por ciento más baratos

Aseguran que pueden sostener valores de venta bajos porque evitan tratar con intermediarios. Los cooperativistas sostienen que los resultados son posibles de alcanzar porque recorren el país en busca de calidad y precios para ofrecer a los consumidores.

La cooperativa Unión de Emprendedores de La Matanza (UNEMA), situada en Simón Pérez 5.277 -entre Libres y Machaín- de González Catán, desde hace dos años ofrece productos de segunda línea o marcas alternativas -de muy buena calidad- a un precio 80 por ciento más bajo del valor que se venden en los comercios.

En diálogo con el programa RPM, que se emite por Radio Universidad, el fundador de UNEMA, Guillermo Correa, precisó que la cooperativa comercializa “productos regionales” y que tiene como objetivo “fomentar y distribuir la economía social”. Asimismo, los emprendedores se encuentran adheridos a los programas nacionales de incentivación al consumo “Precios Cuidados” y a la “Red Comprar”.

En ese contexto, el cooperativista enfatizó: “Los productos no son conocidos porque proceden de distintas provincias. Compramos a los productores y sacamos a los intermediarios del medio. Para que el consumidor los conozca hacemos degustaciones, por ejemplo cuando introducimos al mercado la yerba misionera”.

En esa misma línea, Correa subrayó: “Nuestro slogan es ‘no le vendemos un producto sino que les contamos una historia: de dónde viene y por qué tiene ese valor’. Además, profundizamos el concepto de economía social y solidaria con los consumidores. La gente se sorprende porque el precio se mantiene desde hace 18 meses”.

Precios para pensar
Consultado sobre las ofertas que pueden encontrar los consumidores en UNEMA, Correa recalcó que, además de evitar a los intermediarios, “la clave está en aplicar un margen de venta bajo, razonable, que no supere el 30 por ciento de ganancia”.

En el caso de los fiambres, algunos de los precios que ofrece la cooperativa -siempre cotizados por cien gramos- son los siguientes: jamón cocido 6,50 pesos; bondiola 19 pesos; Quesos Holanda 11 pesos; queso de campo 12 pesos y salamines 20 pesos.