La UNLaM, otra vez campeona en los JUAR

Al igual que en 2014, la Universidad volvió a mostrar toda su jerarquía y retuvo el título de en los Juegos Universitarios Argentinos. El excelente desempeño general en la etapa regional y los grandes triunfos en vóley, tenis y natación, en la Final Nacional, fueron las claves de esta nueva coronación.

Poco importa que sea un grito que se repite bastante seguido. El hecho de estar acostumbrados a los festejos no aplaca para nada la alegría de los deportistas de la Universidad Nacional de La Matanza, que saltan, cantan, bailan… Y gritan, claro.

Es un “dale campeón” ensordecedor, que libera la alegría y la emoción que generó haber quedado en el primer puesto de la clasificación general de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), la competencia que aglutina a más de cien instituciones educativas de todo el país. De esta manera, la UNLaM repite el éxito conseguido en 2014, cuando se disputó la primera edición de este certamen.

Un triunfo de todos
Lo mejor del título logrado es que todos los deportistas de la Universidad realizaron su aporte, en mayor o menor medida, para quedar en lo más alto de la tabla general.

Porque la Copa Juar se comenzó a ganar en la etapa regional Conurbano Norte, en la que los representantes de la UNLaM arrasaron en casi todas las disciplinas en las que compitieron, lo que permitió llegar a la Final Nacional, disputada durante toda la semana pasada en el Cenard y en la Ciudad Universitaria de la UBA, con un buen colchón de puntos.

Y, ya en la etapa decisiva, la Universidad terminó sacando la diferencia con las medallas doradas conseguidas en las dos competencias de vóley (masculino y femenino), en las de natación (también en varones y mujeres) y en tenis femenino, que se impuso en los dos singles y en el dobles.

Por supuesto que dentro de este escenario, en el que lo colectivo prevalece por sobre lo individual, es justo mencionar algunos nombres propios que tuvieron un desempeño realmente descollante.

Es el caso de las nadadoras Florencia Panzini y Malena Coschiza y de los nadadores Alan Kraemer y Ezequiel Sosa, que fueron los grandes responsables de que la natación de la UNLaM haya quedado en lo más alto.

O de las tenistas Camila San Martín, Micaela Patelli, Sandra Novak y Florencia Leone, quienes supieron soportar la presión de saberse candidatas y ganaron todos sus partidos, igual que en 2014. Y ni hablar de los representantes de los planteles de vóley, siempre protagonistas en cada torneo en el que se presentan.

En síntesis, la UNLaM volvió a demostrar el enorme poderío que ostenta en el deporte universitario desde hace unos cuantos años. Por eso festejan los deportistas matanceros. Y saltan, cantan, bailan… Y gritan: “somos campeones otra vez”.