La Defensoría del Pueblo local se reunió con ENARGAS

Luego de los reclamos de los vecinos por los incrementos en las facturas de gas, el organismo de defensa de los matanceros mantuvo un encuentro con el Ente Regulador para ratificar convenios.

Con el objetivo de fortalecer convenios sobre los subsidios otorgados y articular mecanismos de trabajo mancomunado, la Defensoría del Pueblo de La Matanza se reunió con el Ente Nacional Regulador del Gas, ENARGAS.

En diálogo con El1 Digital, Silvia Caprino, titular de la Defensoría, contó que esta reunión se realizó debido a los incrementos en las facturas de gas que recibieron algunos matanceros.

“Hubo denuncias de personas que pensaron que les habían aumentado las tarifas porque les habían llegado boletas con valores elevados, con respecto a meses anteriores. Por eso, fuimos a ENARGAS a ratificar un convenio que teníamos con el Ente regulador”, aseguró.

Además, Caprino comentó que desde el año 2014 existe una resolución que fija que dicta que, para poder conservar los subsidios en su totalidad, hay que hacer una reducción del 20 por ciento en el consumo. “El problema fue que los incrementos se debieron a que algunas personas no presentaron esta reducción”, declaró.

Cómo mantener los subsidios
Según afirmó Silvia Caprino, Defensora del Pueblo local, todas aquellas personas que puedan reducir el consumo seguirán abonando las facturas de gas con el subsidio. “Muchos matanceros pudieron reducir el consumo y, por eso, no tuvieron un incremento en sus facturas”, sostuvo.

Por último, manifestó que “se estuvo conversando con ENARGAS para ver si se podían seguir contemplando las situaciones de personas que necesitan del gas por alguna enfermedad, que tienen planes sociales, los jubilados y personas con ingresos insuficientes”, culminó.