Empresas de La Matanza participaron del Programa BA Explora

La provincia de Buenos Aires cerró oficialmente la edición 2015 del programa de perfeccionamiento exportador. Una de las distinciones fue otorgada a analistas de una empresa de Villa Madero.

Con la entrega de un análisis técnico de mercado ajustado a las necesidades de cada una de las 17 empresas participantes, la Provincia cerró, en La Plata, la edición 2015 del programa de perfeccionamiento BA Explora. La iniciativa conjuga el trabajo articulado entre los sectores público, privado y académico enfocado en apuntalar al sector productivo bonaerense.

En ese contexto, los empresarios locales se capacitaron para potenciar sus posibilidades comerciales, de forma profesional y competitiva, en los diferentes destinos comerciales del mundo. La iniciativa contempló la elaboración gratuita de un estudio técnico y un diagnóstico de mercado puntual para cada firma.

Durante cinco meses, las firmas fueron interesadas en la metodología de trabajo del Programa que implicó la elaboración de un informe preciso de la organización; y la presentación de todas las herramientas financieras vigentes que ofrece tanto la cartera productiva provincial como organismos de nivel nacional.

Tras previo sorteo entre los trabajos aprobados, resultó beneficiado el análisis realizado por Dense Mercado y Stephanie Whalberg para la empresa Resisten SRL, situada en Gral. Pintos 91 de Villa Madero. El premio, de cinco mil pesos, fue otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero.

Participaron de la jornada 17 empresas -la mayoría de ellas situadas en La Matanza- de los distritos de San Martín, Tres de Febrero, Morón, Moreno, Vicente López, Tandil, Trenque Lauquen, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Merlo y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).