El empresariado local se mostró optimista por el nuevo titular de la UIA

El gerente de Arcor, Adrian Kaufmann, será el próximo presidente de la entidad industrial. En La Matanza ven con buenos ojos su designación porque “tiene una importante trayectoria” en la producción nacional.

La Unión Industrial Argentina (UIA) acordó, por decisión unánime de su Junta Directiva, la designación del gerente de relaciones institucionales de Arcor, Adrián Kaufmann Brea, como presidente de la entidad. La elección se ratificará en el próximo Consejo General Ordinario, previsto para el 22 de septiembre, a las 16.

Ante la renovación de las autoridades de la UIA, el secretario general de la UIPMA, José Batista, manifestó que ve “con buenos ojos” la proclamación de Kaufmann Brea. Para el productor metalúrgico, se trata de un “joven realmente preparado, con una importante trayectoria en la industria argentina”, en la que se destacan las compañías internacionales Arcor y el grupo Techint.

En diálogo con El1 Digital, el empresario matancero destacó: “Esperamos que su mandato sea muy positivo -como creemos que va a ser-, particularmente, ante la necesidad inmediata que tenemos de que el país avance y se consolide todo lo que se ha logrado hasta ahora. También, para ubicar a la industria nacional en un buen contexto, en el ámbito internacional”.

En esa misma línea, Batista remarcó el hecho de que es “la persona de confianza” de la familia Pagani, los dueños de Arcor. Y agregó: “Deseamos que toda su experiencia la pueda volcar en su nuevo cargo, en beneficio de todos los industriales argentinos y en los de su sector; la alimentación”.

Consultado acerca de los beneficios que traería la designación de Kaufmann Brea a la producción local evaluó: “Tiene una visión muy amplia como para poder realizar una muy buena tarea. Además, tiene el apoyo de empresas de casi todos los sectores y de las grandes compañías”.

“Vamos a buscar la manera de acercarlo. La Matanza tiene muy buenas empresas, que se destacan en todos los sectores productivos pero, especialmente, en el de la alimentación. Trataremos de manifestarle que tenga presente a nuestro Distrito”, anticipó Batista.