Plaza Mitre: detienen a cinco jóvenes por tenencia ilegal de droga

La Policía detectó al grupo en ese espacio verde de Ramos Mejía y descubrió que dos de ellos, en sus bolsillos, llevaban marihuana para consumo personal. Además, contaban con otra envoltura que contenía una mayor cantidad de la sustancia.

En la Plaza Mitre, de la localidad matancera de Ramos Mejía, efectivos de la comisaría de Avenida de Mayo descubrieron a cinco jóvenes que contaban con dos envoltorios de nylon que contenían dosis de marihuana de 33 gramos, según informaron a El1 Digital fuentes policiales.

Además, detectaron que, en otro paquete, el grupo llevaba una suma mayor de la droga, de manera que secuestraron el total de la sustancia y trasladaron a los acusados a la seccional local, donde los identificaron y labraron actuaciones por el delito de “Tenencia ilegal de estupefacientes para consumo personal”.

En ese marco, intervino la UFI Temática de Drogas, que aprobó la clasificación, tomó recaudos legales y autorizó la liberación de los jóvenes luego de constatar que ninguno de ellos poseyera impedimentos legales en su contra.

Sobre los acusados, trascendió que tienen entre 18 y 25 años, y que son oriundos de la localidad de La Tablada, en consonancia con el reclamo de los vecinos de la zona, quienes suele denunciar en las redes sociales la presencia de desconocidos problemáticos en la Plaza Mitre, situada en Bartolomé Mitre y Pueyrredón.

Finalmente, las fuentes comunicaron que, durante los días siguientes y en continuidad hasta la fecha, la Policía Local realizó controles preventivos en el área.