Una semana a puro básquet en la UNLaM

Entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio, los basquetbolistas de todas las categorías de Divisiones Inferiores de la UNLaM participarán de un campus interno en el que profundizarán conceptos técnicos y tácticos, además de fortalecer los vínculos sociales y afectivos entre los integrantes de todos los equipos universitarios.

El rebote de la pelota sobre el piso, el chiflido que hacen las suelas de las zapatillas al frenar en el parqué, el “clanck” del balón rebotando contra el aro de metal… Todos esos sonidos serán parte de la música que se escuchara estos días en el gimnasio Juan Manuel Fangio, cuando los basquetbolistas de la UNLaM de todas las divisiones inferiores participen del Campus interno que organizará la Coordinación General de Deportes, desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31, con el fin de no solo profundizar aspectos técnicos y tácticos relacionados al deporte, sino, también, de consolidar los lazos sociales y afectivos que se generan en este tipo de disciplinas colectivas.

Los jugadores que participarán de estos entrenamientos intensivos serán de las categorías mini, pre infantil, infantil, cadetes y juveniles. Las prácticas se realizarán en doble turno, dentro de la franja horaria que va de las 10 hasta las 16.

“La idea es contener en vacaciones a los chicos, fortaleciendo los conceptos de básquet y solidificar los aspectos socio afectivos de cada equipo”, explica Jorge Dalbes, coordinador y profesor de básquet de la UNLaM.

Las jornadas tendrán, también, de la coordinadora de la carrera de Nutrición, la licenciada Graciela Areces, quien asesorará a cada deportista sobre la correcta alimentación durante el proceso de entrenamiento y competencia. Además, estudiantes de la carrera de Kinesiología brindarán charlas en las que aconsejarán a los deportistas sobre los cuidados y las maneras de prevenir lesiones.