En González Catán, Daniel Scioli encabezó el acto de egreso de 600 cadetes de la Policía Local

Los efectivos se formaron en la Universidad Nacional de La Matanza y se sumaron a los 396 que ya se habían graduado en abril.

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó, esta tarde, en el polideportivo de González Catán inaugurado en marzo pasado, el acto de toma de juramento a 600 cadetes que egresaron de la nueva fuerza de seguridad, luego de haber cursado en la Universidad Nacional de La Matanza.

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria estuvo acompañado por el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez, además del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, y su compañero de fórmula, el intendente local, Fernando Espinoza.

Durante su discurso, Scioli destacó “el compromiso, la vocación de servicio y la responsabilidad” de los flamantes egresados “para fortalecer la prevención con los conocimientos que incorporaron en esta Casa de Altos Estudios, que es un orgullo para la Provincia y para el país”.

“Esta es una inversión histórica del pueblo de la provincia de Buenos Aires y tengo muchas expectativas sobre la tarea que van a desempeñar porque conocen a sus vecinos, sus vecinos los conocen a ustedes y muchos viven en los mismos barrios que van a tener que cuidar”, les planteó a los nuevos cadetes. “Ustedes son protagonistas de una solución para la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Asimismo, el Gobernador le agradeció a Martínez por haber “interpretado nuestra voluntad de generar una renovación cuantitativa y cualitativa en la formación de la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Con respecto a la tarea de la Policía Local, Scioli destacó que los integrantes de la fuerza “ya llevaron a cabo 1.400 arrestos y secuestraron mil autos”.

Asimismo, se refirió a las políticas de inclusión del kirchnerismo, al tiempo que recordó al exvicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, a quien definió como “un compañerazo que está permanente presente como fuente inspiradora”.

“Prometimos y cumplimos: está el hospital Balestrini, está la Policía Local y estamos cuidando a tu gente, querido Alberto”, subrayó.
“El gran desafío es la descentralización y el gran federalismo que llevé a cabo en la Provincia porque, cuanto más cerca está el Estado, más rápido llegan las soluciones en salud, educación y seguridad ciudadana”, planteó.

De cara a las primarias del 9 de agosto, el precandidato presidencial del FpV, aseguró: “Tengo que decir que este es el espacio, el Frente para la Victoria, el que quiere llevar a la victoria estas políticas de inclusión”.