El Destacamento 5° de Bomberos Voluntarios festejó 20 años de su creación

En una cena realizada en Virrey del Pino, se destacó la labor de fundadores del lugar, como de aquellos que dieron su vida por la comuna.

Los bomberos voluntarios del Partido festejaron, el sábado, un nuevo aniversario de la creación del Destacamento 5°, de Virrey del Pino, con una cena donde estuvieron presente las autoridades de los destacamentos locales como de otros partidos. En el encuentro se entregaron reconocimientos y se recordó a aquellos que murieron realizando su labor.

En diálogo con El1 Digital, el Jefe de Cuerpo Comandante, Emilio Cuk, manifestó: “Todo lo que se realizó en estos años, esta hecho a pulmón y con la colaboración de la comunidad” y agregó que aproximadamente 600 personas asistieron al evento, entre ellos, los jefes de destacamentos de distintos partidos.

Siguiendo la misma línea, Cuk relató que se entregaron reconocimientos a la trayectoria a algunos bomberos y uno de los fundadores del Destacamento, el Oficial Silva, quien ya está retirado. Además, sostuvo: “Se realizó un minuto de silencio por aquellos voluntarios que dieron su vida”.

Posteriormente, el domingo continuó el festejo, de los 20 años de la creación del destacamento, con un desfile de otros cuerpos de bomberos que habían asistido especialmente al mismo. “Todas las autoridades estuvieron presentes y pasamos un día muy lindo y tranquilo junto a todas nuestras familias”.