Zamparolo cuestionó la gestión municipal y reclama abrir el Municipio a los vecinos

El precandidato a concejal del Frente Popular fustigó la actividad del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. A su vez, propuso idear junto a los vecinos la administración del Distrito.

El doctor Pedro Zamparolo, quien lidera la lista de ediles del Frente Popular matancero, que lleva a Marta Gómez como postulante a la Intendencia, criticó “la dinámica del Concejo Deliberante” y las “políticas de vaciamiento”.

El dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud destacó, en diálogo con El1 Digital, que “los que siempre hemos vivido de nuestro trabajo queremos disputar políticamente cual es la salida porque todos han sido incapaces de resolver los problemas principales”.

“Este charlamento que tenemos en el Municipio es fiel reflejo del charlamento en la Cámara de Diputados”, arremetió Zamparolo, quien reveló haber sido “perseguido y sumariado” por su militancia política.

El referente de la APS local se definió como un “denunciante de esta política de vaciamiento y privatizaciones”. “Somos inflexibles y en esto ponemos la vida. Hay que construir una democracia donde nuestro pueblo, a través de sus organizaciones, tenga participación y protagonismo. Donde podamos abrir el Concejo Deliberante y podamos ser porteros y abrirlo para que se exprese el pueblo”, planteó.

Asimismo, consideró que quien ocupa “una banca es inmoral que cobre más que un obrero industrial”. “Que cobre eso y el resto de la suma lo ponga a consideración de sus organizaciones para que se distribuya esa plata”, propuso.

Además, cuestionó “la dinámica del HCD”. “Estamos a julio e hicieron una reunión. Ahora viene la segunda, que debe ser para programar sus vacaciones de invierno. Todos los bloques han sido cómplices del Ejecutivo, que así le fue, porque (a Espinoza) le hicieron dar un baño de humildad brusco, agudo”, disparó.

Y cerró: “No son consecuentes, mienten. Matanza no avanza y no hay 200 mil puestos de trabajo ni tres mil empresas nuevas. No es la capital del trabajo. Nosotros pudimos sintetizar esa bronca que tiene la mayoría del pueblo matancero que busca una salida que una a los trabajadores y al resto del pueblo en una democracia que protagonicen, que tome en sus manos los problemas que más le acucian”.