Polémica por administraciones de edificios: la Defensoría ofrece asesoramiento

Tras el conflicto entre propietarios e inquilinos del Edificio Imperio VI y Administraciones Palumbo, la ombudsman Silvia Caprino recordó que el organismo público puede brindar orientación a los presuntos damnificados.

La defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, señaló que, aunque el organismo de defensa de los matanceros no recibió denuncia alguna al respecto, puede brindar asesoramiento a los vecinos del Edificio Imperio VI, de Ramos Mejía, que están en conflicto con Administraciones Palumbo.

En diálogo con El1 Digital, la ombudsman instó a los propietarios e inquilinos del céntrico edificio, localizado sobre avenida Rivadavia casi esquina Moreno, a acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14, a la oficina que la Defensoría tiene en la Región Municipal Descentralizada Noroeste.

“Podemos intentar una mediación, que no es obligatoria; si no se alcanza un acuerdo, las partes quedan liberadas a emprender acciones legales”, aclaró, si bien la Justicia distrital ya resolvió crear una administración provisoria en reemplazo de Palumbo.

De acuerdo a Caprino, “debido a la gran cantidad de edificios, es muy común que haya problemas parecidos en Ramos Mejía”. “Hemos intervenido en varios casos en que la administración no se hace responsable de algunas cuestiones: algunos pudieron resolverse y otros terminaron en litigio judicial”, apuntó.