Una policía se defendió de dos asaltantes e hirió a uno de ellos

En una parada de micros de Rafael Castillo, un hombre y un adolescente que circulaban en moto le apuntaron con un arma a una mujer mientras intentaban quitarle sus pertenencias. La víctima salió de la línea de fuego, se identificó como personal policial y enfrentó a los violentos. Consiguió reducir a uno y, el otro, fue atrapado después.

Posiblemente confiados tras concretar un robo, dos ladrones que viajaban en moto decidieron continuar esa racha y, al igual que en el primer caso, atacaron a una mujer. Ahora, sobre la calle Andrade de Rafael Castillo.

Sin embargo, fueron sorprendidos por su víctima, quien, a pesar de ser apuntada con armas, rápidamente zafó de esa agresión, se identificó como policía y abrió fuego con su pistola reglamentaria Taurus de nueve milímetros, según informaron a El1 Digital fuentes de las fuerzas de seguridad.

En esa maniobra, la oficial Bogado acertó un disparo sobre un delincuente -posteriormente identificado como Juárez, de 35 años-, quien resultó herido “a la altura de la pantorrilla de la pierna derecha”, especificaron los voceros.

Poco después, fue aprehendido por efectivos de esa jurisdicción, aunque su cómplice ya había escapado mientras él era reducido por la mujer.

Además, los uniformados encontraron dos revólveres calibre 22 sin marca en poder del asaltante, elementos que, junto a la moto -una Gilera Smash-, fueron secuestrados para que, luego, sean tenidos en cuenta en el marco de la causa.

En esa misma acción, los investigadores incautaron un celular que, tal como se pudo corroborar minutos más tarde, la dupla le había quitado a otra víctima. Sobre ese hecho, trascendió que fue contra una joven de 24 años a quien los agresores atracaron en una parada de ómnibus cercana al punto en que se defendió la policía. La chica, después, identificó al violento herido y a su teléfono recientemente sustraído, que recuperó.

En este contexto, las fuerzas de seguridad advirtieron que el primer ladrón fue trasladado, fuera de peligro, al hospital de kilómetro 32, al tiempo que confirmaron la captura del segundo: un adolescente de 14 años con quien dieron en Juan Lavalleja y Manuel Besares, de González Catán.

Finalmente, destacaron que posibles testigos, el asaltante menor y la víctima del robo salieron ilesos del episodio.

Interviene en la causa la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza bajo carátula de “Tentativa de robo calificado, robo calificado y portación de arma de uso civil”.