El empresariado local se prepara para una nueva misión comercial a Bolivia

La Unión Industrial del Partido de La Matanza convoca a los productores locales a una capacitación en negociaciones regionales para participar de una feria multisectorial e internacional en Santa Cruz de la Sierra.

El próximo martes 21 de julio, la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA) brindará una charla informativa al empresariado local para convocar a quienes quieran participar de una ronda de negocios en la feria ExpoCruz 2015, que se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

La jornada de capacitación se realizará en la sede de la entidad local, situada en Juan Florio 2.765, en San Justo, con el objetivo de debatir acerca de las distintas maneras con que se pueden concretar operaciones comerciales con el país andino.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la UIPMA, José Batista, hizo hincapié en la importancia de que las pymes matanceras participen de ExpoCruz 2015, actividad que catalogó como “la principal feria internacional y mayor centro de negocios de Bolivia” porque es “una de las más grandes de Sudamérica en su género” y que -entre personas particulares, empresarios, inversionistas y autoridades gubernamentales- recibe a más de 500 mil visitantes.

En esa misma línea, el referente zonal destacó: “Bolivia es una plaza muy importante porque no posee una industria desarrollada como la nuestra. Ante la necesidad de búsqueda de mercado, todo es bueno y, ante la cercanía entre ambos países, abre las puertas para concretar distintos tipos de negocios”. “Es una muestra sudamericana que convoca a productores de todos los sectores que conforman el sector industrial”, agregó.

Asimismo, recalcó que la convocatoria de los organizadores de la feria multisectorial, también, apunta a seducir a los fabricantes para que instalen sucursales de sus industrias -con un alto recurso tecnológico y calidad-en el país vecino. Al respecto, aseveró: “Los costos de producción son muy baratos en Bolivia. A su vez, hay una alta predisposición de sus habitantes para formar parte de un plantel industrial y capacitarse con herramientas técnicas de avanzada”.

Consultado acerca de la relevancia comercial e industrial que representa Santa Cruz de la Sierra, Batista enfatizó: “Es la zona más potente del país vecino. La Paz es su capital y es una ciudad importante, pero es muy difícil superar el problema de la altura. Es muy distinto estar a 600 metros del nivel del mar que a 4.000 metros. Además, concentra a todo el mercado económico. Es de muy fácil acceso para los viajantes del exterior. Es el sitio más visitado y, para los matanceros, es una gran oportunidad de exportar nuestro productos”.

Los interesados en participar de la feria multisectorial -que se realiza del 18 al 27 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra- deben acreditarse para la charla informativa, ya sea telefónicamente, al 4651-3262 ó 4484-5849, o a través del correo electrónico de la entidad fabril: uipma@uipma.org.ar.