Médicos del Hospital del Niño denunciaron agresiones

El pasado martes, el jefe de internaciones del nosocomio municipal de San Justo aseguró que fue agredido físicamente por el padre de un paciente internado. Por su parte, desde la Secretaría de Salud Pública de La Matanza declararon que “se tomaron todas las medidas de seguridad posibles”.

Los profesionales de la salud del Hospital del Niño de San Justo, ubicado en la calle Ramón Carrillo 4.100, denunciaron las agresiones del padre de un paciente internado. Se trata de un hombre que golpeó al jefe de guardia y amenazó a una enfermera de la institución.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Silvana Trunso, delegada del hospital municipal, contó que “ésta es una constante de todos los días porque no hay ni siquiera una puerta para que, por lo menos, se pueda cerrar y, así, sirva de protección”.

Además, sostuvo que lo profesionales se sienten desprotegidos dentro de la institución. “Los médicos y enfermeros no pueden trabajar así. Ellos están con miedo todo el tiempo”, manifestó.

Por otro lado, Omar Loguzzo, director de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, afirmó estar al tanto de la situación. “El miércoles nos comunicamos con el papá del nene internado porque los médicos hicieron la denuncia por agresiones”, declaró.

Por ello, explicó que la policía y un fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 intervinieron en el hecho. “Hablaron con el hombre y le dieron un ultimátum. Nosotros estamos seguros de que se tomaron todas las medidas de seguridad posibles porque, en el lugar, hay personal policial y de seguridad privada”, culminó.