Marcelo Roca enumeró obras y aseguró: “Haciendo gestión hacemos campaña”

El delegado municipal de Laferrere detalló los trabajos que se realizan en esa localidad para evitar inundaciones. Además, se refirió a la reparación de luminarias y limpieza de basurales.

El delegado municipal de Gregorio de Laferrere, Marcelo Roca, enuemeró las obras que lleva adelante el Municipio en materia de limpieza y dragado de arroyos, la creación de nuevos acueductos, luminaria pública y erradicación de basurales.

En diálogo con El1 Digital, expresó: “Estamos en el 50 por ciento de la limpieza del Río Matanza. Hemos hecho el primer paso del Arroyo Dupuy al Susana, mucho más grande de lo que estaba, una limpieza del Arroyo Don Mario y tres kilómetros de una nueva arteria para sacar el agua del barrio Luján”.

Al mismo tiempo, agregó que en el aeroclub también se está haciendo un “trabajo muy importante, picando la vía del arroyo Susana, donde se va a depositar entre 60 y 70 millones de litros de agua”, y que hace dos semanas comenzaron las obras de limpieza general del Dupuy de Ruta 3 hacia Ruta 21.

“Se va a hacer una nueva traza para sacar las aguas del estrangulamiento de las aguas de las calles Marcos Paz y Chassaing”, entre otras. Según Roca, “es algo necesario, porque en estos lugares hemos tenido anegamientos pero con una nueva traza los vecinos van a poder dormir tranquilos”.

Con respecto a los grandes basurales que se registran por la zona, el delegado especificó que desde que asumió su gestión en enero de 2014 se erradicaron cuatro de los once amontonamientos de basura. “Estamos trabajando en conjunto con Medio Ambiente pensando en tener lugares para tener un acopio y trabajar con los carritos porque son los que realmente tiran la basura, pero también los vecinos no nos piden ayuda a nosotros”, dijo al respecto.

En materia de luminaria, criticó a la empresa Edenor por no estar “trabajando como corresponde”. “La problemática es la suba y baja de la corriente por lo que molesta mucho a los artefactos. Cuando las vamos a revisar muchas veces las luminarias prenden, pero después no le llegan los 220w y no funcionan”, reconoció el funcionario a este medio.

A su vez, remarcó que el principal objetivo de la gestión son las seis obras hidráulicas que encomendó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de las cuales tres ya tienen su anteproyecto avanzado. “Haciendo gestión hacemos campaña. Desde que asumimos hemos tratado de poner todos los esfuerzos para que la gente empiece a creer en nosotros, los políticos”, cerró.