Los empleados públicos deberán aprender lenguaje de señas

La Legislatura bonaerense sancionó una ley que promueve la enseñanza del lenguaje de señas de sordomudos, para los agentes estatales que trabajen en la atención al público.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Senado provincial sancionó un proyecto de ley que establece que los empleados del Estado bonaerense, que cumplan tareas de atención al público, deberán aprender lenguaje de señas de sordomudos.

Esta iniciativa, presentada por el diputado del bloque del Frente para la Victoria, Leonel Zacca, establece que “cada dependencia gubernamental contará con un Registro de Voluntarios para ser formados en Lengua de Señas Argentina, los cuales finalizada dicha capacitación e incorporados a la función específica, habrán de recibir un plus salarial por tal ocupación”.

Por ello, la capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA) será para los empleados que atiendan al público en ministerios, secretarías, direcciones, organismos y entes autárquicos, dependientes del gobierno bonaerense.

La propuesta, que según asegura el comunicado dispone el llamado a concurso público para cubrir los cargos de profesores en LSA que capaciten al personal, tenía la aprobación de Diputados y fue sancionada, el pasado martes, en la última sesión del Senado, con aprobación unánime.