Por la nueva moratoria, hay 18.142 nuevos jubilados en La Matanza

Lo aseguró Diego Bossio, titular de la Anses. La provincia de Buenos Aires, con197.712 flamantes jubilados, es la que logró incluir a la mayor cantidad de ciudadanos al sistema previsional.

De acuerdo al titular de la Anses, Diego Bossio, a partir de la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, vigente desde el 9 de septiembre del año pasado, La Matanza tiene 18.142 nuevos jubilados. 

La provincia de Buenos Aires, en tanto, con 197.712 flamantes jubilados, es la que logró incluir al mayor número de ciudadanos al sistema previsional.

“Esta política inclusiva permitió jubilar a más de medio millón de personas en todo el país que no podían acceder al derecho luego de toda una vida de trabajo. Gracias a un Estado inclusivo y presente, los argentinos pueden ejercer plenamente sus derechos y estar protegidos”, destacó Bossio en ese sentido.

En total, desde que se aplica la nueva moratoria, la cobertura previsional nacional superó el 94 por ciento y se estima que alcanzará el 97 por ciento cuando finalice, en 2016. 

Desde la Anses, destacaron que, una década atrás, la cobertura llegaba al 65 por ciento de la población, mientras que el tres por ciento que no se sumará a la medida “se conforma por personas que, voluntariamente, retrasan el momento de retiro laboral y permanecen como trabajadores en relación de dependencia”.

Cómo realizar el trámite
Aquellas personas en edad de jubilarse que no hayan completado los 30 años necesarios de aporte, pueden entrar en esta moratoria solicitando turno a través de la página web www.anses.gob.ar/moratoria. Allí, también, se explican los cuatro pasos y requisitos para acceder a este derecho. 

Una vez asignada la cita, hay que dirigirse a la delegación de la Anses más cercana al domicilio legal en la fecha y horario estipulados. Allí, serán asesorados personalmente, por lo que no hace falta solicitar los servicios de un gestor para completar el trámite.