Las adicciones y las mejoras laborales, temas de debate en la UNLaM

En la Universidad Nacional de La Matanza se realizó la primera jornada de capacitación en el marco de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el mundo del trabajo. La actividad contó con la participación de trabajadores, sindicatos y autoridades empresariales y eclesiásticas.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la primera jornada de capacitación en el marco de la Coordinación de Políticas de Prevención de Adicciones y del Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Drogas con impacto en el mundo del trabajo (COPREAD), en la que se disertó sobre las actividades desarrolladas por el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El vicerrector de la Universidad, Víctor René Nicoletti, destacó que, “en la Universidad, tenemos numerosas investigaciones en este campo entre profesores, actores sindicales, empresarios y profesionales del mundo del trabajo”. Además, remarcó que, “si se observan los diarios nacionales de hoy, el tema de las adicciones está cubriendo hojas enteras ya sea en el mundo o en la Argentina”.

Por su parte, la coordinadora de COPREAD, Lucía García, indicó que “la población activa de la Argentina está muy comprometida con esta problemática que el Ministerio no puede desconocer porque, además, está afectando a los lugares de trabajo”.

La COPREAD fue creada hace cinco años para impulsar mejores condiciones de trabajo mediante el desarrollo de acciones de prevención en la salud de los trabajadores, de modo tal de informar y educar sobre las adicciones. En la misma línea, el organismo brinda apoyo a todas las organizaciones sindicales y empresarias para fomentar mejores condiciones de trabajo.

Estuvieron presentes, también, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; el titular de la CGT La Matanza, Mario Ortiz; el delegado regional del gremio de camioneros, Luis Velázquez; y la socióloga Natalia Suárez, integrante de COPREAD.