Verificarán los antecedentes de los "trapitos" de Ramos Mejía

Mediante una investigación realizada por la Fiscalía N° 11, y a pedido de los vecinos, se abrió una causa de oficio para verificar los antecedentes de los cuidacoches. Según personal de la comisaría de Ramos Mejía, “algunos tienen residencia en la zona y la mayoría llega desde otros lados”.

Luego de los reclamos de los vecinos de la localidad de Ramos Mejía, el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Fiscalía N° 11, abrió una investigación penal para verificar los antecedentes de los llamados “trapitos”.

En diálogo con el programa Improvisados por Radio Universidad, Emanuel, comerciante de Avenida de Mayo al 200, aseguró que los vecinos están de acuerdo con la medida propuesta por la fiscalía.

“Nos parece muy bien que se haga un registro para tener un control de las personas que cuidan los autos. De día, siempre son los mismos pero el problema es a la noche. Ahí se llena de gente, viene cualquiera y no son de la zona”, explicó.

Además, contó que, depende la zona, los trapitos exigen un monto determinado para estacionar en la calle. “Según la hora y la calle, te llegan a pedir de 20 a 50 pesos”, manifestó.

Según el comisario de Ramos, José Nieto, ya se identificó a más de 30 cuidacoches. “Entre los datos que se registran figuran el nombre completo, número de documento, edad, dirección y su foto. Así vimos que sólo algunos tienen residencia en la zona y la mayoría llega desde otros lados, como la Villa Carlos Gardel, de Morón”, comentó.