Ya es ley el boleto estudiantil gratuito en la Provincia

El Congreso bonaerense aprobó el proyecto que permite a los estudiantes de todos los niveles educativos viajar gratuitamente en transporte público. La medida alcanza a los alumnos de establecimientos públicos y privados con aporte estatal.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de ley que prevé la gratuidad del boleto estudiantil de alumnos que asisten a escuelas primarias y secundarias, y a quienes cursan en los niveles terciario y universitario. La medida implicará un subsidio de 200 millones de pesos anuales.

El beneficio alcanzará a los estudiantes que asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal, durante los días hábiles del año escolar. Incluirá los traslados necesarios para realizar todas las actividades educativas y servirá para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.

Una vez reglamentada la nueva norma, se determinará la forma en la que se implementarán los viajes autorizados por usuario, que consistirá en 50 traslados mensuales para alumnos primarios y secundarios, y de 45 viajes para terciarios y universitarios. En cuanto al sistema de larga distancia, serán gratuitos los boletos de estudiantes universitarios, con un tope de cuatro viajes de ida y vuelta anuales.

Asimismo, la nueva ley se refiere al traslado de residentes o practicantes y de alumnos que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo, y establece que la empresa deberá cubrir el seguro del usuario.