Por los cortes de luz, la Defensoría del Pueblo local se reunirá con el ENRE

Luego de los reiterados cortes de energía en La Matanza, la Defensora del Pueblo local, Silvina Caprino, informó que se comunicó con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad para solicitar una “respuesta inmediata” por parte de las autoridades.

La Defensoría del Pueblo local confirmó que se reunirá con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), debido a los numerosos cortes de luz que se desarrollaron en las últimas semanas, por parte de las empresas EDENOR y EDESUR.

En diálogo con El1 Digital, Silvia Caprino, titular de la Defensoría del Pueblo, contó que, debido a la cantidad de llamados que recibieron por los cortes de luz, concretó una entrevista con el ente regulador para que obligue a las empresas concesionarias a dar cumplimiento del servicio.

“Le pedimos que obligue a EDENOR a restablecer y garantizar el servicio de manera inmediata, a realizar inversiones y mantenimiento de las redes eléctricas y a realizar los pagos de indemnización a los usuarios afectados”, explicó.

Además, comentó que los cortes afectaron a muchos usuarios de La Matanza. “Recibimos una cantidad enorme de llamados por el tema de la falta de energía eléctrica. Estas semanas se registraron cortes en muchos barrios del Distrito”, sostuvo.

Por ello, aseguró que, en la próxima reunión, “se solicitará que se vea si se está cumpliendo con las inversiones necesarias para evitar esta situación” y agregó que lo que se busca es una “respuesta inmediata a los usuarios”.