La UNLaM dictó un seminario sobre la norma ISO 9001

Destinado a empresas, alumnos y público en general, la Universidad Nacional de La Matanza capacitó sobre la norma ISO 9001.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindó una capacitación sobre la norma ISO 9001 con la disertación de especialistas que ahondaron sobre cómo lograr calidad en una empresa.

A cargo de la charla, estuvieron Marcelo Carbone, docente del Departamento de Ciencias Económicas y experto en certificación normativa; Maximiliano Giménez, director de la consultora Grupo Crescent; y Manuel Di Marco, responsable de la consultora Bureau Veritas de Argentina.

Giménez explico que “la norma ISO 9001 es un sistema de gestión para establecer y documentar procedimientos operativos de calidad en cada paso del proceso de producción o prestación del servicio”.

Además, aseguró que “la norma certifica todo tipo de procesos y que contiene requisitos genéricos aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo, tamaño, producto o servicio”.

Por su parte, Carbone aclaro que “la normativa es solo una formalización de lo que la empresa normalmente hace”. Y, luego, explicó la metodología de trabajo para obtener la certificación.

A su vez, Di Marco afirmó que “una certificación dura tres años para todo tipo de organización, período que se entiende como el proceso de maduración de una compañía a lo largo de todos los requisitos de la norma”.

La actividad se organizó mediante la Escuela de Capacitación y Negocios de la UNLaM, área dedicada a brindar cursos, capacitaciones y atención personalizada abierta a la comunidad.