El taller protegido San Fracisco de Asís organiza una actividad para recaudar fondos

La cita es este 9 de julio, cuando los integrantes de la entidad celebren el aniversario de la Independencia con un locro popular. Esperan recaudar fondos para refaccionar su edificio, en Isidro Casanova.

El local del Colegio de Martilleros, ubicado en calle Dr. Eizaguirre 1.943, será el escenario para la actividad que organiza el taller protegido San Francisco de Asís. Este 9 de julio festejarán la efeméride patria con un locro. Además, habrá juegos y será una jornada para compartir en familia.

Más de sesenta personas con discapacidad concurren diariamente al taller de Isidro Casanova, que tiene su espacio en la calle Pekín 3.555. Para ellos, las actividades comenzaron hace más de veinte años.

Por aquel entonces, en el espacio solo había un árbol de laurel. Fue suficiente para empezar a trabajar. Lucía Picolli, la fundadora de la entidad, ayudaba a los jóvenes a limpiar cada hoja, sacarle las malezas y dejarlas listas para el empaque. Esa fue su primer producción.

Picolli falleció hace varios años y, por estos días su lugar lo ocupa Silvia Martínez. En lo más hondo de los integrantes del taller San Francisco de Asís quedó la marca de su paso. Con esta enseñanza intacta se preparan para una nueva actividad.

“Es algo que venimos haciendo históricamente. La idea es recaudar fondos. Entonces vinculamos la fiesta patria y el festejo, con nuestra propuesta para hacer frente a lo que necesitamos”, sintetizó Flavia Cifrodelli, desde la entidad.

Según explicó la coordinadora, “la idea es también difundir y mostrar lo que hacemos, como atender a los asistentes, la preparación de la comida y la elaboración. Para todo esto se preparan los chicos y esperamos mostrarlo ese día”, sumó durante una comunicación con El1 Digital.

La cita será el próximo 9 de julio, en la calle Dr. Eizaguirre 1.943, San Justo. "Tenemos que agradecerle a la gente del Colegio de Martilleros de La Matanza, que nos permite hacer allí el evento. Está bueno porque esperamos que la asistencia sea importante”, celebró. Para que los interesados puedan reservar su lugar, pueden comunicarse al 4694-4436.