El tenor Santiago Ballerini deslumbró al público en Ramos Mejía

La gala lírica del ciclo “Cultura Viva” contó con la presentación de dos virtuosos artistas del Teatro Colón: el tenor Santiago Ballerini y la soprano Patricia Deleo.

En el marco del ciclo “Cultura Viva”, la ópera llegó a la Región Descentralizada de Ramos Mejía, de la mano de la gala lírica donde se presentó el tenor Santiago Ballerini junto a la soprano Patricia Deleo, quienes interpretaron obras de Gershwin, Sisca, Puccini, Capurro, Verdi, Leoncavallo, Sorozábal y Penella.

Ballerini obtuvo varios premios y menciones entre los que se destacan: Semifinalista en el Concurso Internacional “Competizione dell´Opera”, en Alemania, en 2010, ganador del Concurso Internacional de Opera de San Juan, en 2011 y ganador del concurso “Américas Society”, donde dio exitosos conciertos en la ciudad de Nueva York, en 2012.

Además, durante la jornada pudo apreciarse la muestra de fotografías “Naturaleza cercana”, del artista Mario Camardella, quien ha exhibido sus trabajos en importantes espacios como el Concejo Deliberante de Olivos, Facultad de Agronomía, Centro Metropolitano de Diseño y Centro Cultural Recoleta.

Por octavo año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Educación local realiza el ciclo Conciertos de Gala, que reúne importantes exponentes de los distintos géneros musicales y las artes plásticas.