Walter Pérez, el abanderado

El ciclista nacido en San Justo, y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue el elegido para llevar la bandera de la delegación argentina que participará en agosto de los Juegos Panamericanos, en Toronto.

Todos los reconocimientos que reciba el ciclista Walter Pérez siempre serán merecidos y estarán plenamente justificados. Desde aquel glorioso 19 de agosto de 2008, cuando junto a Juan Curuchet obtuvo la medalla de oro en la prueba Madison de los Juegos Olímpicos de Beijing, su nombre ingresó al selecto grupo de los deportistas más importantes de la historia del país.

Por eso, la decisión de que el deportista nacido en San Justo hace 40 años sea el abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, entre el 10 y el 26 de julio, merece calificarse como justa e inobjetable.

La designación del matancero fue resuelta por votación de los jefes de equipos de todas las disciplinas deportivas en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA). En la elección también participaron destacados deportistas como el gimnasta Federico Molinari y el atleta Germán Lauro.

Así, la “Liebre”, ganador de ocho medallas en los cinco Juegos Panamericanos que disputó, volverá a tener el orgullo de llevar la bandera celeste y blanca, como lo hizo en Guadalajara 2011.