Creció el empleo en los comercios de la provincia de Buenos Aires

Según un relevamiento del sector, en los últimos seis meses, el empleo en locales bonaerenses aumentó uno por ciento. En el rubro electrodoméstico, el aumento fue más pronunciado y alcanzó 2,3 por ciento.

De acuerdo a un relevamiento encarado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el nivel de empleo del sector comercial bonaerense registró, en el último semestre, una leve suba de uno por ciento.

El informe, además, anticipó que el 85 por ciento de los comerciantes prevé mantener su planta de trabajadores enlos próximos tres meses.

En ese sentido, desde la organización económica, remarcaron que la mejora más pronunciada se registró en el sector “electrodomésticos y artículos para el hogar”, donde el incremento de personal fue de 2,3 por ciento. En tanto, los rubros alimentos e indumentaria no registraron modificaciones en materia de empleo en el último semestre.

En relación a las perspectivas para el resto del año, se desprendió del informe que el 85 por ciento de los comerciantes tiene previsto mantener los puestos de trabajo en el próximo trimestre, mientras que el 15 por ciento restante, incluso, piensa en la necesidad de incrementar su dotación.

El relevamiento se llevó a cabo, durante abril, en 300 comercios agrupados en las cámaras adheridas a FEBA ubicados en los distritos más populosos de la Provincia, entre ellos, La Matanza.