San Justo: peligra la continuidad de la Biblioteca Popular Almafuerte

La institución pide la colaboración de la comunidad para juntar fondos y conseguir un lugar físico para continuar con sus actividades. Actualmente, el establecimiento se encuentra con un contrato de comodato que en octubre se vence, por lo que peligra su continuidad.

La Biblioteca Popular Almafuerte, ubicada en Juan Florio 3.624 en San Justo, funciona hace 22 años y peligra su continuidad ya que el lugar donde funciona está en comodato y en octubre se vence el contrato. Por esta misma causa, los miembros y asiduos al lugar decidieron repartir volantes y pedir a la comunidad la colaboración para poder juntar fondos para continuar con su labor.

En diálogo con El1 Digital, una usuaria del establecimiento explicó que “se realizaron varios reclamos a las autoridades municipales y, sin embargo, no hubo respuestas”. Asimismo, anunció que“presentarán un petitorio y juntarán firmas de aquellas personas que apoyen la continuidad.

La biblioteca cuenta con 22 mil libros. “Muchas enciclopedias y libros están en cajas o en otras casas porque el espacio es muy reducido. Es por esto que se pide al Municipio un lugar más amplio”, aseguró la estudiante.

Las personas que deseen ayudar pueden realizar un depósito en el Banco Nación a nombre de Asociación Civil Biblioteca Popular “Almafuerte” al número de cuenta 0900041000. “El objetivo es que la comunidad nos ayude a juntar fondos que serán destinados para poder seguir alquilando el mismo lugar o para buscar otro más espacioso”, afirmó la usuaria.