Ramos Mejía: realizarán una charla abierta sobre esclerosis múltiple

La actividad está organizada por el Instituto de Neurociencias del Oeste -fundado por el doctor Facundo Manes- y se realizará, el próximo miércoles, en el marco de la conmemoración del día mundial de la enfermedad.

El Instituto de Neurociencias del Oeste (INDELO) llevará adelante una charla abierta para informar a toda la comunidad sobre la esclerosis múltiple. La sede de la entidad, ubicada en la calle Castelli 86, en Ramos mejía, será el escenario para la jornada.

Dicha enfermedad consiste en la aparición de lesiones que afectan a la mielina de las fibras nerviosas. La pérdida de estas capas puede decantar en el mal funcionamiento de órganos y músculos.

A pesar de los esfuerzos científicos, por le momento se desconocen las causas que producen este tipo de patologías. Sin embargo, existen elementos que permiten asegurar que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Para que la falta de información no sea un impedimento a la hora de encontrar el tratamiento apropiado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso al 27 de mayo como el día internacional de esta enfermedad para que se comunique sobre las distintas formas de tratamiento.

La entidad que organiza  es “un instituto fundado por el doctor Facundo Manes en el año 2005 en la Ciudad de Buenos Aires, donde el trabajo interdisciplinario de excelencia integrado con la investigación en neurociencias y la innovación permanente" constituyen la base fundamental para el abordaje tanto de pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos como de sus familias”, explica en su página oficial.